Français
Deutsch
English
Italiano
Posición Diario de bordo El velero El marinero
           
 
 
 
 
¡Una página... solo para reir y disfrutar!
 
y lamentablemente para un adiós...
 
*   *   *   *   *
 
 
La Isla de Pascua era uno de sus grandes sueños y la llegada a la isla a bordo de su maravilloso velero "Solace" y el descubrimiento de sus misteriosas estatuas Mo'ai lo habían llenado de felicidad. También tuvo la suerte de reunirse con buenos amigos allí y le encantaba la perspectiva de zarpar con ellos hacia otras islas mágicas del Pacífico Sur, donde Kelsey, su amada hija, se habría unido a el para otras aventuras y descubrimientos. Pero Éolo y Neptuno habían decidido lo contrario y, en una de sus furias asesinas, Steve nos dejó ...
 
 
> > >  En su memoria...
Steve Harris a la Isla de Pascua
 
*   *   *   *   *
 
El chef recomienda:
 
 
Espaguetis aglio, olio, peperoncino... desvueltados
 
 
Las recetas del chef

Una receta italiana adaptada a las temperaturas invernales y las rachas de williwaws de la Patagonia:
 
 
1. Descongele la botella de aceite de oliva virgen extra y corte mucho ajo en dados pequeñitos.
 
2. Cocina los espaguetis al dente en una olla con agua hirviendo, mitad dulce, mitad de mar, y
    saltee ligeramente el ajo en el aceite en una sartén, agregando el pimiento picado.
 
3. Escurre y verte los espaguetis en la sartén y, después de la fuerte racha de viento inesperada ...
    recoje los en el piso, espolvore con queso rallado rico ... ¡y disfruta!
 
Preparar y servir preferentemente con una copa de buen vino tinto.
 
Espagheti devueltos
 
 
*   *   *   *   *
 

Conquista Suiza del Punto Nemo!
 
¡Un trastorno de la geografía del Pacífico Sur!
El 23 de noviembre de 2017 a las 06.30 UTC (22.11.2017 a las 22.30 hora local) la bandera suiza se plantó en Punto Nemo (48° 52.52914' S - 123° 23.60116' W) desde el velero s/y 'Ata'Ata, Basilea, Suiza, al mismo los pabellones del Fadanautic Adventure Team en Neuchâtel, Suiza y el Otago Yacht Club en Dunedin, Nueva Zelanda.
 
El monumento que lleva estos emblemas también incluye indicatores de dirección y distancia que, en el futuro harán mucho más fácil orientarse en este rincón ciertamente desértico, pero emblemático del Océano Pacífico. Las direcciones y distancias indicadas son Raiatea (Polinesia Francesa - 2359 mn), Dunedin. (Nueva Zelanda - 2612 nm), Rosendale (NY, EE. UU. - 6012 nm), Neuchâtel (Suiza - 8402 nm), Calice Ligure (Italia - 8801 nm) y Múnich (Alemania - 9112 nm).
 
La operación de lanzamiento tuvo lugar a 30 kts de viento NqW, con una corriente media de 0,25 kt a NNW, debido a que el punto de lanzamiento tuvo que ser movido de Punto Nemo a 0,15417 mn (285,5 m) a SSE. La profundidad del Océano Pacífico al Punto Nemo es de 4100 m, a los que se agregaron 12,42 m para tener en cuenta tanto el descenso en oblicuo generado por la corriente como media altura de ola, o 2,5 m en el momento del lanzamiento El monumento fue diseñado tal así tardó 37 minutos en llegar en el fondo y su forma particular he sido especialmente calculada por el ingeniero Allan Craig para asegurar durante el descenso un movimiento de autorotación helicoidal, para mantener la estabilidad de descenso y para garantizar la disuasión de posibles perturbadores curiosos de baysses. La muy alta precisión de la construcción fue de suma importancia, ya que con un total de 442¾ rotaciones (incluidas 2½ rotaciones debidas al descenso oblicuo), el monumento debía alcanzar el fondo en el Punto Nemo en la posición exacta asegurando la precisión de las direcciones indicadas por los paneles indicadores, la vaguedad más leve habría requerido un ajuste posterior ... ¡tal vez un poco problemático!
 
El monumento fue construido por Steel Construction A.C., Dunedin (NZ), bajo la supervisión de la Agencia de soldadura Gibbs, Vatt, Ian & Co., Dunedin (NZ). Diseñado para soportar su entorno durante algunos siglos, la obra de arte cumple naturalmente con los estándares internacionales para prevención de la contaminación de los mares. Por este razón; el monumento no recibió ningún tratamiento superficial de pintura, pero los colores de los emblemas fueron devueltos a segun el codigo de heráldica: de plata, gules, azur y sinople, así como arena sobre fondo de oro con respecto a los paneles indicadores.
 
*   *   *   *   *
 
La pesca... ¡esta aventura desgarradora!
 
 
¡Una larga experiencia... no muy concluyente!
 
 
La pesca
¡Cómo deben reírse, los peces, cuando me ven sacando mi equipo de pesca!
4½ minutos es mi registro personal hasta ahora... ¡para encontrar mis pies atados por esta diabólica línea de pesca! La que además tiene esta facultad siempre sorprendente para hacer espontáneamente nudos tan inextricables que junto a ellos, el propio nudo gordiano es solo una hebilla vulgar de cordones de zapatos!
 
Es cierto que no soy un apasionado incondicional; no tengo el instinto de cazador. Sin embargo, a veces pongo una línea en agua, pero realmente no hay suficiente atención, ni la disposición, o el momento, para lidiar excesivamente con esta caza de filete gourmet. Filete, que aun aprecio en mi plato. Generalmente, cuando no olvido todo hasta el momento de anclar, no hay nada al final de la línea cuando la retiro ¡y solo puedo esperar que plomo y gancho no pesen demasiado en el estómago del pobre pez que me los robó! Y abro una lata de atún o anchoas... ¡como en nuestras montañas! :-)
 
Hai pez y pez
¡Pero aun así hice un pequeño progreso, gracias a mis amigos Tomio y Kazue, que con las historias de mis decepciones fueron muy divertidos! :-) Desde su Japón nativo a bordo de su hermoso pequeño ketch aurico Hanamaru, construido por Tomio en madera moldeada, están haciendo un gran recorrido del mundo de oeste a este, por Patagonia, un desvío en el Atlántico norte para ver el Mediterráneo, luego regresar al Cabo de Buena Esperanza, antes de regresar a casa por el Océano Índico y los archipiélagos del sur de Asia.
 
 
 
 
Tomio y Kazue 
Photo Tomio Ikegawa
Sin tener en cuenta todos los dispositivos de alta tecnología e innecesariamente costosos, como Rapala u otros, Tomio y Kazue enganchan en el gancho de su línea de pesca un pedazo de tela oscura cuando el cielo está despejado y una pieza de cualquier cosa de color claro, cuando el cielo está oscuro. Es fácil y tiene sentido, ya que es lo que el pez ve mejor desde abajo.
¡Y funciona! :-)
 
Finalmente una buena captura 
Foto Lydia Sturzenegger
 
 
Free Web Hosting